La Legislatura reconoció a Domingo Horacio Martínez

POR DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL · PUBLICADA EL 20 ABRIL 2023

La Legislatura entregó el Reconocimiento Legislativo "Pbro. Pedro Ignacio de Castro Barros" al contador Domingo Horacio Martínez, por su aporte en el campo educativo y cultural. Martínez participó del acto vía zoom y sus familiares recibieron el reconocimiento

La Legislatura reconoció a Domingo Horacio Martínez

En el patio Madres de Plaza de Mayo de la Legislatura se desarrolló el acto de entrega del Reconocimiento Legislativo "Pbro. Pedro Ignacio de Castro Barros", que estuvo presidido por la vicepresidenta, Teresita Luna, autora del proyecto de reconocimiento.

Además, participaron el diputado Gustavo Galván, autoridades, familiares del Martínez y público en general. Asimismo, el homenajeado participó vía Zoom por motivos de salud.

A la hora de las palabras, un colega de Martínez, Mario Contreras, manifestó: "Hemos compartido el trabajo en beneficio de nuestra querida profesión, incentivando a los jóvenes que se fueron abriendo paso". Asimismo afirmó "centro mi testimonio en su imagen de honorabilidad y honestidad. Aplaudo y adhiero a esta iniciativa para quién supo ser un ejemplo en lo ético y moral, para que no pasen al olvido".

Luego, se proyectó un video sobre su vida y trayectoria profesional donde se recordó su amplia carrera docente, ser el propulsor de la creación de las escuelas de ciencias económicas y el primer rector de la Universidad Provincial de La Rioja.

Seguidamente, la vicepresidenta segunda junto al legislador Galván entregaron el Reconocimiento a los familiares de Martínez.

"El contador es un vecino reconocido y prestigioso, respetuoso y respetable, tanto en lo profesional como en su vida personal. Esta Cámara pretende ser también un ámbito de encuentro para hombres y mujeres que dejaron huellas en nuestra provincia", remarcó Luna.

Y finalizó su discurso señalando que "Las huellas que dejó son indelebles, me siento orgullosa de brindar este reconocimiento a una personalidad tan destacada con una trayectoria tan larga e intachable".

Galería de Imágenes