La Biblioteca Legislativa “Gral. San Martín” fue creada por Ley N° 1.600 del año 1950; por ella se dispuso que funcionara en la H. Cámara de Diputados, en homenaje al primer soldado de la libertad y se tomaron las medidas pertinentes para que entrara en funcionamiento en ese “Año del Libertador General San Martín”.

Con la sanción de la Ley N° 2.440/58 se crean las funciones para la Biblioteca Legislativa, con la Ley N° 4.691/86 la Estructura Orgánica y Manual de Funciones como Unidades de Trabajo Biblioteca, Archivo e Información.

La Biblioteca brinda sus servicios a un conjunto de usuarios sumamente heterogéneo: legisladores, estudiantes universitarios, escolares primarios y secundarios, investigadores, docentes y público en general.

Esta Biblioteca en sus 69 años de vida ha conservado un gran acervo bibliográfico de valor histórico como son las obras inéditas de J. V. González, del Gral. San Martín, Historia del mundo, Historia de la Nación Argentina, obras parlamentarias de Leandro N. Além, etc., Bibliografías Jurídicas, Tratados, Códigos, Derechos, Fallos como también las obras de Autores Riojanos, David Gatica, Miguel Bravo Tedín, Hugo Orlando Quevedo, Manuel A. Nieto Ortíz y Oscar Quiroga Galíndez, etc. Cabe destacar que durante las épocas de facto, en especial la última, la Biblioteca sufrió la destrucción y pérdida de importante documentación y bibliografía.

Contacto

Esquina Copiapó y Rivadavia frente a la Plaza 9 de Julio - Capital - CP. 5300

Horarios: En el turno mañana de 8:00 a 13:00hs
En el turno tarde de 16:00 a 21:00hs

bibliotecasanmartin@legislaturalarioja.gob.ar

Servicios que brinda la Biblioteca