Vicegob. Teresita Leonor Madera
Lic. Teresita Leonor Madera
Vicegobernadora de La Rioja

Presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia. Licenciada en Trabajo Social. Ocupó el cargo de Secretaria de la Mujer entre los años 2007 y 2008. En 2011 es nombrada Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, lugar en el que se desarrolla hasta el 2013, año en el que asume como diputada nacional representando a La Rioja hasta 2017. Ese mismo año, es electa legisladora provincial por la Capital riojana, ocupando además el cargo de Vicepresidenta Primera de la Cámara. Renueva su banca en 2021 por un nuevo periodo de cuatro años. En el 2023, elegida por el pueblo, se proclama Vicegobernadora junto al compañero, de formula, Ricardo Quintela.

Autoridades de la Cámara de Diputados

Vicepresidente Primero
Mario Claudio Ruiz

Mario Claudio Ruiz

Abogado

Vicepresidenta Segunda
Prof. Mirtha María Teresita Luna

Mirtha María Teresita Luna

Profesora en Letras

Entre los años 2003 y 2005 se desempeñó como Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Provincia. Más tarde fue electa diputada provincial en el periodo 2005 – 2007, asumiendo como Vicegobernadora en el año 2007, cumpliendo su mandato en 2011. Además fue presidenta de la Convención Constituyente entre 2007 y 2008. Al terminar su mandato como vicegobernadora en 2011, asume como senadora nacional hasta 2017. En 2021 es electa nuevamente legisladora provincial y ocupa el cargo de Vicepresidenta Segunda de la Cámara, completando por primera vez en la historia de la provincia una línea de sucesión del gobernador integrada por tres mujeres junto a la vicegobernadora Florencia López y la Vicepresidenta Primera Teresita Madera.

Secretario Legislativo
Secretarío Legislativo Dr. Juan Manuel Ártico

Juan Manuel Ártico

Abogado

En el año 1998, fue electo como Presidente del Consejo profesional de Abogados y Procuradores de la Provincia de La Rioja, puesto que ocupó hasta el año 2000, siendo reelecto por un periodo de tres años más. Entre los años 2006 y 2007, fue Vicepresidente de la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (A.L.E.A.). En el periodo 2007 - 2015, fue Director Secretario de Lotería Nacional Sociedad del Estado. En el año 2017 es convocado para ocupar el cargo de Secretario Legislativo de la Cámara de Diputados de la Provincia de La Rioja, lugar donde se desempeña hasta la actualidad.

Prosecretaria Legislativa
Prosecretaría Legislativa Prof. Lic. Proc. Rita del Carmen Sessa

Rita del Carmen Sessa

Profesora y Licenciada en Educación Especial
Procuradora

Inicia su carrera en el ámbito legislativo en el año 1984 como Secretaria del Bloque Justicialista. Fue Directora de Legislación entre los años 1996 y 2009, cuando es nombrada Coordinadora General Operativa, cargo que ocupó hasta 2017. Desde el 2017 hasta la actualidad, se desempeña como Prosecretaria Legislativa.

Prosecretario Administrativo
Prosecretario Administrativo Dante Alberto Irungaray

Dante Alberto Irungaray

Coordinador de Compras en el Ministerio de Desarrollo Social a partir del año 2011; en 2013 asume como Tesorero de la Secretaría de la Mujer y al año siguiente se hace cargo de la Dirección General de Administración de la misma Secretaria. Durante los últimos años se desempeño en el ámbito del Ministerio de Educación, como Director General de Extensión Educativa y Solidaria, cargo al que renuncio para sumarse a la Función Legislativa.