Volver

La Legislatura reconoció al cantante riojano Manolo Puga

POR PRENSA LEGISLATIVA · PUBLICADA EL 27 ABRIL, 2022

En el patio Madres de Plaza de Mayo de la Legislatura, el reconocido cantante popular riojano Manolo Puga recibió el Reconocimiento Legislativo "Pedro Ignacio de Castro Barros" por sus 50 años de obra y trayectoria en la cultura riojana. La vicegobernadora, Florencia López, destacó la humildad y templanza que lo caracteriza para hacer su presentación artística en cualquier lugar de la Provincia.

Con el acompañamiento de los diputados del Bloque Justicialista, empleados legislativos y familiares del cantante riojano, la vicegobernadora Florencia López presidió el acto de entrega del Reconocimiento Legislativo, propuesto por el diputado Roberto Luna.

A la hora de las palabras, la vicegobernadora felicitó al diputado Luna, por la propuesta que el Cuerpo acompañó votando por unanimidad en la última sesión. "Hemos hecho festivales con Manolo Puga, él siempre con humildad y templanza acompañaba en los distintos eventos. Manolo transmite amistad, cordialidad, ese reconocimiento a la madre y a la mujer riojana", precisó.

A su turno, el legislador Luna expresó que "cuando hablábamos de este reconocimiento pensábamos que si bien Manolo reside en la Capital es patrimonio de toda la Provincia; 50 años de trayectoria no son pocos, comenzó desde las grandes retretas que se hacían en nuestro pueblo. Agradecemos a Manolo todo lo que hizo por la música y reconocemos en él lo que muchos músicos hicieron a lo largo y ancho de la Provincia, por eso en esta oportunidad creíamos conveniente que tenga su merecido homenaje".

Luego, el cantante manifestó: "Dios me bendijo para seguir disfrutando y actuando, me siento satisfecho por el afecto de la comunidad, conozco todos los lugares de la Provincia. Siempre me atendieron muy bien en el Interior y en algunas provincias hermanas. Sólo quiero agradecer a todos los diputados, a la vicegobernadora y a las personas que acompañaron en este reconocimiento". Finalmente, Manolo Puga interpretó dos canciones de su repertorio que animó a los presentes.