La Legislatura Provincial aceptó la renuncia del diputado Díaz

En la noche de este martes, la Legislatura Provincial se vistió de fiesta para celebrar un nuevo encuentro Navideño Solidario. El mismo fue presidido por la vicegobernadora Teresita Madera, quien dejó un emotivo mensaje para estas fiestas.

La Legislatura Provincial aceptó la renuncia del diputado Díaz

La decisión del diputado se fundamentó en los hechos de público conocimiento ocurridos días atrás, y en la voluntad éste de no afectar la honorabilidad de la Cámara de Diputados, permitiendo así que la Justicia continúe con su investigación.

El debate dio inicio en el Recinto con el diputado Cristian Pérez, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, quien explicó que, conforme al artículo 69 del Reglamento Interno, la comisión analizó el caso y solicitó la sesión extraordinaria para tratar la renuncia.

“El diputado decidió dar un paso al costado para preservar la institucionalidad de esta Cámara. Más allá de su planteo de inocencia, su decisión refleja sensibilidad ante la coyuntura que atraviesa el país, marcada por discursos de odio y agresión”, sostuvo Pérez.

Por su parte, desde el Bloque Justicialista, su presidente Carlos Machicote, destacó la importancia de permitir que la Justicia actúe sin interferencias.

“Nos duele esta situación pero el diputado decidió apartarse para ponerse a disposición de la Justicia y evitar especulaciones. No nos corresponde juzgar su conducta pero sí garantizar que el proceso se lleve a cabo con transparencia”, expresó.

Asimismo, la diputada Teresita Luna, del Bloque Norte Grande, remarcó la gravedad del contexto político y social.

“No tenemos nada que celebrar. Es un día triste para la política y la institución. Aceptamos la renuncia porque es un gesto claro de ponerse a consideración de la Justicia. No hay lugar para dobles discursos: debemos ser claros en la defensa de la democracia”, afirmó.

Luego, desde la oposición, el presidente del Bloque Radical, Gustavo Galván, presentó una moción para la aplicación del artículo 118 de la Constitución Provincial y sostuvo que “los representantes del pueblo no pueden escudarse en los fueros. La Cámara debía tomar una postura firme y creemos que el camino era la sanción disciplinaria”, sostuvo.

En la misma línea, la diputada de La Libertad Avanza, Liliana Medina, respaldó la moción del radicalismo.

Al finalizar en debate, la Vicegobernadora sometió ambas mociones a votación. Por mayoría, se aceptó la renuncia diputado Díaz.

Galería de Imágenes

PUBLICADA EL 06 DE FEBRERO DEL 2025