Funciones de la Dirección

Carpetas Médicas

Una de las principales funciones de la Dirección, es evaluar la justificación o no de Carpetas Medicas, de todos aquellos empleados que la soliciten. Desde esta Dirección se lleva un registro, no solo teniendo en cuenta la cantidad de Carpetas Medicas otorgadas sino también cuales son las causas que llevan al empleado a solicitarlas

Juntas Médicas

En cumplimientos a las Leyes vigentes, se realizan Juntas Medicas no solo en nuestra Función sino también cuando los otros organismos (Secretaria de Trabajo, Reconocimientos Médicos de la Provincia etc.) soliciten colaboración a nuestra Dirección.

Examen Médico

Se realizan exámenes Médicos obligatorios a empleados y funcionarios de esta Institución; teniendo cada uno de los empleados su Legajo Medico donde queda asentado tanto examen médico, como carpetas médicas, y otros actos administrativos necesarios. Se obtiene de esta manera un registro del estado de salud de los mismos; logrando con esto el diagnostico precoz de patologías y prevención de las mismas.

Programa de Inmunizaciones

Campañas de vacunación de enfermedades prevenibles con vacunas, tanto para el personal de la Cámara como a su núcleo familiar. Obteniendo registro y realizando evaluación estadisticas de las mismas.

Programa de prevención de Cáncer de Mama y Cuello de Utero

Participación de esta Dirección en el asesoramiento de las modificaciones de las leyes sobre el tema, con el objetivo de lograr un mayor grado de cumplimento en la presentación de estudios ginecológicos obligatorios. Se realizan permanentemente campañas de concientización sobre la prevención de estas patologías. Recepción y registro de certificados ginecológicos, con su posterior evaluación. Informe permanente a la oficina de Personal de las empleadas que cumplieron con este requisito.

Programa de Educación y Concientización de Salud

Mediante charlas, talleres, seminarios, jornadas, entrega de folletería, realización de videos; se ejecutan los programas de educación y concientización de patologías prevalentes en nuestra Cámara de acuerdo a los Índices de los registros obtenidos, como así también de otras patologías que consideramos de gran importancia su conocimiento.

Programa de Socorrismo

Desde esta Dirección se equipó y se señalizo los botiquines de primeros auxilios en cada uno de los edificios de la Legislatura. Se recluto y se seleccionó mediante entrevistas, personal para la formación de las Brigadas de primeros auxilios. Se capacita permanentemente en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (teórico- práctico), toma de tensión arterial.

Asistencia Médica en emergencia en el lugar del trabajo

Ante requerimiento o emergencia médica, en el lugar del trabajo se asiste a los empleados, a través de médicos y brigada, con el posterior llamado al servicio de Emergencia contratado por la Cámara en caso de ser necesario. En relación a lo solicitado en Higiene y Seguridad Laboral, esta Dirección no tiene esas funciones según Ley de formación del área. Es importante destacar que si poseemos una persona dentro de la Dirección, empleada de muchos años de la Cámara que posee Título habilitante en Higiene y Seguridad, por lo que se recomienda la creación del Área quien debe trabajar en coordinación con esta Dirección.

Contacto

Av. Rivadavia 938 - Capital - CP. 5300

Horarios: de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00

3804453004

recmedicoslegis.lr@gmail.com

¿Cómo solicitar una Carpeta Médica?

Debe solicitarla en la Dirección de Personal (teléfono 3804453677) hasta las 9:00 de la mañana. La misma debe ser pedida con fecha del día que el empleado no va a concurrir a su área de trabajo (no se puede solicitar por anticipado).
Se deberá presentar el certificado médico el mismo día que se solicita la carpeta médica, personalmente o mediante un familiar, en caso de no poder acercarlo en tiempo y forma comunicar motivos al Área de Reconocimiento Médicos. El certificado original debe ser presentado con fecha del día que se solicita la carpeta médica en oficinas de Reconocimientos Médicos (anexo Rivadavia) con fotocopia y número telefónico de contacto, sin excepción.
Cabe aclarar que la justificación o justificación y números de días de la misma, es potestad de la Dirección de Reconocimientos Médicos por lo que se solicita, averigüe la resolución de su trámite.

¿Qué debe tener un Certificado Médico?

  1. Nombre completo del agente
  2. DNI
  3. Diagnóstico legible
  4. Número de días para justificar su inasistencia
  5. En caso de derivación a otra Provincia informar en la Dirección de Personal al abrir la Carpeta Médica.

Carpetas Médicas de largo Tratamiento o Licencia por Maternidad

Comunicarse con el Área de Reconocimientos Médicos por teléfono al 4453270 o al 4453004 personalmente por nuestras oficinas.