Virgen del Rosario de San Nicolás

Desde el 14 de septiembre del 2004 y por Resolución del Obispado, fue declarada Patrona de la Función Legislativa la Virgen del Rosario, dicha petición fue elevada por Nota Nº 416/04, suscrita por el entonces Vicegobernador de la Provincia, Dr. Luis Beder Herrera, obedeciendo a los anhelos del personal de la Legislatura de venerar siempre a su Patrona.

En virtud de lo expresado, fueron realizándose a lo largo de todo este tiempo diversas actividades en su honor, tanto como celebración de sus fiestas patronales como peregrinaciones a distintos hogares e instituciones de nuestra provincia, las cuales está en nuestro espíritu, seguir con estas actividades. Ante esto el 22 de abril del 2016, se conformó por asamblea de los empleados legislativos, la Comisión de la Virgen del Rosario de San Nicolás con sus respectivos cargos, para llevar a cabo estas acciones, la cual se adjunta a la misma.

Quedo formalmente oficializada por iniciativa y gestión de la vicegobernadora de la provincia de La Rioja, Dra. Florencia López, mediante decreto de presidencia N° 212/21 declarando Patrona de la Función Legislativa a la Virgen del Rosario de San Nicolás.

Todos los años, el 25 de Septiembre, día de la Virgen, se celebra la procesión en el anexo de Casa Central (Dalmacio Velez 874).

Galería de Imagenes

Mes de la Virgen 2023

Mes de la Virgen 2022

Mes de la Virgen 2021