POR DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL · PUBLICADA EL 30 MAYO 2023

326 años Departamento Vinchina
Florencia López: las obras en el Interior hablan del sentido federal de este Gobierno

La comunidad del Departamento Vinchina celebró sus 326 años. Los actos centrales estuvieron presididos por la vicegobernadora, Florencia López. Tras dejar el saludo del Gobernador, destacó el avance de obras que se observa en el Departamento y anunció que próximamente se iniciarán las tareas de reasfaltado y asfaltado.

Florencia López: las obras en el Interior hablan del sentido federal de este Gobierno

El acto oficial que se desarrolló en la plaza San Martín con la tradicional revista de tropas sobre la avenida Carlos Saúl Menem, a cargo de la vicegobernadora, Florencia López; el intendente Gustavo Arias y el diputado Alejandro Verazay. Ya en el palco, el Jefe Comunal entregó el decreto de Huésped de Honor a la vicegobernadora; seguidamente hizo lo propio la presidenta de la Función Legislativa, al entregar de la Cámara de Diputados la Declaración de Interés Provincial y Cultural del aniversario del Departamento Vinchina.

A la hora de las palabras, el intendente Arias hizo un repaso de las diferentes obras que se concretaron y están próximas a terminarse durante su gestión y saludó afectuosamente a toda la comunidad.

Apoyo popular

Por su parte, la vicegobernadora Florencia López dejó el saludo del Gobernador Ricardo Quintela y agradeció la ratificación popular y contundente que tuvo el pasado 7 de mayo en el Departamento. Este triunfo, "les da fuerza a las autoridades para seguir luchando y diseñando las políticas públicas necesarias hacia una provincia próspera".

En este sentido, López felicitó el avance del pueblo de Vinchina: "Siempre que lo visito puedo observar nuevas obras como el centro cultural, el loteo para que diez familias tengan la casa propia, casas en la zona de La Banda, donde los beneficiarios podrán tener estar cerca de sus fincas y animales”, y resaltó que “este tipo de acciones que lleva adelante nuestro Gobierno se hace con un sentido plenamente federal".

En ese sentido, agregó que existe un Gobierno, un Gobernador y un equipo de trabajo que “llega a las zonas más alejadas con la electrificación rural e Internet, que permite a cada uno de nuestros alumnos tener las mismas posibilidades independientemente del lugar que habite”. Además, remarcó que, siguiendo esta línea, la Secretaría de Transporte de la Provincia, otorgó bicicletas para que los alumnos se trasladen a la escuela.

Por otra parte, anunció que en las próximas semanas comenzará el re asfaltado y asfaltado de calles nuevas, “no nos vamos a quedar sólo con obras de infraestructura, queremos entregarles a las nuevas generaciones un futuro mejor y ese futuro lo dará el despegue del desarrollo, la producción y el turismo en Vinchina y todo el Valle del Bermejo".

En su discurso, la vicegobernadora reiteró: "Tenemos que seguir trabajando en el Interior profundo de la Argentina y de La Rioja, que se merecen una oportunidad y eso se llama federalismo; pero esto no viene por arte de magia, ese federalismo viene con lucha, exigencia y el apoyo popular a las autoridades para que concreten esas oportunidades, y Vinchina demuestra diariamente que trabaja fuertemente para su población".

Galería de Imágenes