Presupuesto, Hacienda, Finanzas, Comercio y Control de Privatizaciones

Dictaminar sobre el Presupuesto General de la Administración y de las Reparticiones Autárquicas y sobre todo proyecto o solicitud de reforma de las Leyes Tributarias, o de sueldos, suministros del Estado, créditos suplementarios, deuda pública, régimen financiero de las obras, de ayuda social, régimen impositivo; así como cualquier otro tema relacionado con dicha materia. Esta Comisión no podrá hacer incorporaciones en el articulado de la Ley General de Presupuesto una vez aprobada la misma.

Dictaminar sobre todo asunto relacionado con operaciones de créditos interno y externo, operaciones de empréstito público y otras obligaciones por cuenta del Gobierno de la Provincia, como así también cualquier otro tema de legislación relacionado con dicha materia.

Dictaminar todo lo atinente a los asuntos comerciales, económicos y políticos; consolidando y reafirmando los lazos existentes con otros países y promoverlos con aquellos que se considere necesario, para beneficiar a nuestra Provincia.

Dictaminar sobre todo los aspectos referentes a zonas francas.

Dictaminar y controlar todo lo relativo a las empresas del Estado Provincial, concesionadas, privatizadas o aquellas que se constituyan como economías mixtas o Sociedades del Estado o Sociedades Anónimas con participación estatal, o las que en un futuro se pudieran crear. Los Organismos de Contralor creados o a crearse deberán elevar a esta Comisión informes periódicos o cuando ésta lo solicite.

Autoridades de la Comisión
Oscar Chamia Presidente
Raúl Cabral Vicepresidente
Luis Villagra Secretario
Integrantes de la Comisión
Fernando Delgado Integrante
Juan José Elías Integrante
Fabián Gauna Integrante
Antonio Godoy Integrante
Hernán Gurgone Integrante
Teresita Luna Integrante
Carlos Machicote Integrante
Nicolás Martínez Integrante
Lourdes Ortiz Integrante
Cristian Pérez Integrante
Gabriela Rodríguez Integrante
Silvio Villagra Integrante