Obras Públicas, Recursos Hídricos, Energía, Combustible y Minería

Dictaminar sobre lo relativo a concesión, autorización, reglamentación y ejecución de obras arquitectónicas, de urbanismo, sanitarias, hidráulicas o de riego, así como las que se refieran a subvenciones o subsidios para las obras municipales, provinciales o de instituciones particulares y todo otro asunto referente al ramo de obra pública, empresas del estado, sociedades del estado u otra hacienda productiva cuya propiedad corresponda al Estado Provincial. Dictaminar todo lo relativo al aprovechamiento y promoción de las fuentes de energía hidroeléctricas, hidráulicas, eólicas, solar y otras alternativas que puedan desarrollarse en el futuro y al régimen de su organización, producción y abastecimiento y todo asunto referente al ramo de energía.

Dictaminar sobre todo lo relativo al aprovechamiento de los yacimientos de los combustibles líquidos, sólidos y gaseosos o cualquier otra alternativa que puedan desarrollarse en el futuro y al régimen de organización, producción y abastecimiento, y a todo otro asunto referente en materia de combustibles.

En lo referente a minería, corresponde a esta Comisión, dictaminar sobre lo relativo a régimen y fomento de la minería en todas sus manifestaciones, tanto en la actividad primaria hasta la de elaboración, fiscalización de procesos afines, certificación de calidad, procedimiento y volumen de producción, necesidades de mercado, análisis y control de la política crediticia y de fomento minero, control sobre la instalación, desarrollo de la actividad de la misma y control de las agencias de promoción minera. Dictaminar sobre la instalación y funcionamiento del parque minero, organizaciones económicas y profesionales vinculados a la producción minera. Dictaminar sobre intercambios y demás actividades tendientes al fomento minero y todo asunto referente a minería. Solicitar informes periódicos o cuando así lo determine la Comisión al Organismo Estatal creado por Ley de esta Cámara en lo atinente a la gestión y contralor de toda la actividad minera en el ámbito provincial.

Autoridades de la Comisión
Antonio Godoy Presidente
Luis Villagra Vicepresidente
Gustavo Galván Secretario
Integrantes de la Comisión
Oscar Chamia Integrante
Fernando Delgado Integrante
Nicolás Díaz Integrante
Juan José Elías Integrante
Carlos Machicote Integrante
Nicolás Martínez Integrante
Maricel Muñoz Integrante
Cristian Pérez Integrante
Claudio Ruiz Integrante
Alejandro Verazay Integrante