Quinto Grado ‘A’ y ‘B’ de la Escuela ‘Bartolomé Mitre’ visitaron la Legislatura

Alumnos de quinto grado de la Escuela “Bartolomé Mitre” realizaron una visita guiada por la Legislatura de la Provincia, oportunidad en la que además participaron de una charla sobre la actividad parlamentaria. Estas actividades se enmarcan en el programa que lleva adelante la Coordinación de Excursiones, Campamentismo y Logística Escolar, de la Dirección General de Modalidades Especiales, que depende del Ministerio de Educación.

El grupo de alumnos que forman parte de las secciones A y B, realizó varias consultas acerca del funcionamiento de la Cámara de Diputados. La Prosecretaria Legislativa, Rita Sessa, junto al Coordinador General Operativo de la Cámara de Diputados, Damián Olivera respondieron a las dudas e inquietudes, e ilustraron a los alumnos sobre Historia de la Legislatura, creación de Leyes y labor de los diputados y autoridades durante las sesiones.

Durante la visita, los alumnos recibieron el saludo de la Vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima.

Respecto de la visita, Cecilia Luján, docente de quinto grado, afirmó que “esta actividad viene a afianzar lo que los alumnos trabajaron en la materia de Ciencias Sociales, dictada por el profesor Alexis Romero, sobre los tres Poderes del Estado.”

Mirá también:  Se hizo entrega de una computadora a la Guardia de Legislatura

Luján destacó la importancia de esta visita al Recinto ‘Pedro Ignacio de Castro Barros’ porque es “la primera vez que los chicos tienen la posibilidad de salir de la escuela y participar de este circuito que enriquece su experiencia”.

La docente concluyó diciendo que la recorrida de los alumnos también incluye otras instituciones como la Policía Provincial y Casa de Gobierno.

Share