Estudiantes de la carrera Ciencias Políticas visitaron la Legislatura

Alumnos cursantes del 3° año de la carrera de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la UNLaR realizaron una visita a la Legislatura de la Provincia, para interiorizarse sobre la actividad legislativa y el proceso de formación de leyes. En la oportunidad fueron recibidos por la Prosecretaria Legislativa, Rita Sessa, quien les brindó una charla sobre las distintas instancias que deben cumplirse para la sanción de una norma.

El grupo de alumnos que cursan la materia ‘Derecho Público II’ realizó varias consultas acerca del funcionamiento de la Cámara de Diputados. La Prosecretaria Legislativa, Rita Sessa respondió a las dudas e inquietudes, e ilustró a los alumnos sobre la elaboración y desarrollo del Orden del Día, creación de Leyes y procedimientos que deben seguir los legisladores para lograr el aval y aprobación de una norma provincial.

Respecto de la visita, Gustavo Rodríguez, docente a cargo de la cátedra de ‘Derecho Público II’ afirmó que “la visita que hoy hacemos a la Cámara de Diputados de la Provincia, donde muy gentilmente nos están recibiendo e ilustrando sobre la formación de leyes,  es sumamente importante en el estudio del derecho público dentro de la ciencia política”.

Mirá también:  Diputados se reunieron con autoridades del nuevo Instituto de Seguridad Pública

Rodríguez comentó además que esta “es la primera llegada que hacen los chicos al recinto legislativo” y que “para ellos es algo nuevo, es una experiencia que vieron desde lo teórico, donde se analizó el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, el funcionamiento de la misma y hoy están tomando contacto con la realidad”.

 

Share