Volver

Parlamento Norte Grande: Llaman a la unidad y ven con esperanza los cambios en el Gabinete Nacional

POR PRENSA LEGISLATIVA · PUBLICADA EL 29 JULIO 2022

Una nueva reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande se desarrolló en Tucumán. Los Vicegobernadores del NOA y NEA dispusieron la próxima sesión para el 11 y 12 de agosto en Jujuy. Firmaron un documento de apoyo a las últimas medidas tomadas por el Presidente de la Nación de reorganizar el gabinete Nacional y la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca.

La Legislatura de Tucumán fue sede de la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande. En esta oportunidad, participaron la vicegobernadora y presidenta del Parlamento Norte Grande, Florencia López; y sus pares de Tucumán Sergio Mansilla; de Salta,Antonio Marocco; de Santiago del Estero, José Silva Neder; de Catamarca, Rubén Dusso; de Jujuy, Carlos Haquim y el Vicegobernador de Formosa, Eber Wilson Solís.

Al finalizar la reunión, la vicegobernadora y presidenta del organismo del Norte Grande, Florencia López, informó que se ratificó la fecha del próximo parlamento en Jujuy el 11 y 12 de agosto. Al respecto, señaló que "la fecha límite para la presentación de los proyectos será el 5 de agosto".

Por otra parte, López remarcó que "el punto central fue la firma de un documento donde ratificamos nuestra intención de unidad, no sólo de los partidos políticos sino también extrapartidario; llamamos a toda la clase política a la unidad y manifestamos nuestra preocupación por la situación económica que atraviesa el país".

En este contexto, López agregó: "Vemos con esperanza la modificación de la estructura del gabinete nacional, la decisión que tomó el Presidente con el apoyo de la Vicepresidenta de armar una nueva estructura económica dentro del gabinete unificando los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca que estará a cargo del compañero Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de la Nación".

Finalmente, afirmó que tenemos esperanza de su llagada al nuevo cargo, "vemos en él una actitud de hombre con fuerza, energía, capacidad en resolución de provincias y sobre todo con una profunda apertura, no sólo con los sectores políticos sino también con los sectores empresariales, sindicales, sociales, vemos con esperanza poder salir de esta situación difícil".

La presidenta del organismo eligió concluir sus dichos reiterando el último párrafo del documento: "Los Vicegobernadores asumen un compromiso de cabal entrega al país, trabajando por la unidad de todos los argentinos que es la única manera de superar los obstáculos que hoy tiene la República".



DOCUMENTO

29 de julio de 2022

Los Vicegobernadores integrantes de la Mesa Ejecutiva del PARLAMENTO DEL NORTE GRANDE ARGENTINO, a los 29 días del mes julio de 2022, reunidos en la ciudad de San Miguel Tucumán, manifestamos con profunda convicción lo siguiente:

1- Nuestra preocupación por la situación compleja que atraviesa el país y el mundo. Esa situación se da en una coyuntura Política de búsqueda constante de enfrentamientos y oportunismo, que lejos de dar soluciones concretas sólo avivan la llama de la crisis, desatendiendo la voluntad del pueblo que clama con fervor por la unidad de todos y cada uno de los actores políticos, con independencia de las pertenencias partidarias.

2- Que en esta situación vemos con gran esperanza la decisión adoptada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández, de reorganizar las áreas económicas de su gabinete unificando los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. Que también vemos con buenos ojos que esa nueva cartera sea ocupada por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa quien tendrá a su cargo el gran desafío de diseñar las medidas económicas que nos permitan salir de esta difícil situación. Sabemos de su capacidad y coraje, pero también conocemos de sus dotes de mediador y componedor entre actores de los distintos sectores políticos, empresariales, sociales y gremiales, característica imprescindible en este momento, donde el pueblo argentino nos exigen gestos superadores y sin mezquindades.

3- Es necesario por el fortalecimiento de la República, apoyar y acompañar, a nuestro Gobierno, en un gesto patriótico de unidad con independencia a nuestras pertenencias políticas, porque hoy es la Patria la que está en juego, quien hoy más que nunca necesita de la unidad de todos los sectores para poder salir adelante.

Por todo ello, los miembros del Parlamento del Norte Grande Argentino, asumen un compromiso de cabal entrega al servicio del país trabajando por la unidad de todos los argentinos como muestra acabada de madurez política, que conlleva la responsabilidad asumida en nuestros cargos, ratificando nuestro trabajo conjunto con el consejo regional del Norte Grande, conformado por los 10 vicegobernadores en procura de conciliarnos todos en un abrazo de paz y libertad.



Galería de Imagenes