Volver

La Comisión de Presupuesto concretó su primera reunión

POR PRENSA LEGISLATIVA · PUBLICADA EL 20 ABRIL, 2022

La Comisión de Presupuesto, Hacienda, Finanzas, Comercio y Control de Privatizaciones de la Cámara de Diputados desarrolló su primera reunión de trabajo del periodo 2022 bajo el sistema de bimodalidad, algunos optaron por la presencialidad y otros por la virtualidad.



Pasadas las 18.00 horas, el presidente de la Comisión, el diputado Oscar Chamia, inició la sesión destacando la participación de sus pares y las muestras de afecto hacia él por cuestiones de salud. Del encuentro también participaron las y los diputados Antonio Sotomayor, Nadina Reynoso, Teresita Luna, Renzo Castro, Anahí Ceballos, Fernando Delgado, Roberto Klor y Gustavo Galván.

Entre los puntos tratados, se anunció, para las próximas reuniones, la visita de la secretaria de Transporte y Movilidad de la Provincia, Alcira Brizuela, a quien se le solicitará precisiones sobre el funcionamiento del servicio público a su cargo y para proponerle algunos proyectos a instrumentar en este ámbito.

Por otra parte, se aprobó por mayoría el proyecto de ley modificando un artículo de la Ley 6267 de Pensión para los ex gobernadores, ex vicegobernadores y ex presidentes del Tribunal Superior de Justicia. Dicho tratamiento fue cuestionado por la diputada Teresita Luna; a lo que los diputados Chamia y Castro explicaron que se trata de una norma de 1972 que debe ser actualizada.

Finalmente, se dio despacho favorable a todos los expedientes ingresados en la oportunidad y se pidió enviar a revisión para su estudio de todos los expedientes comprendidos entre el 2016 y 2019. De igual modo, el proyecto de ley, creando el Observatorio de Derechos Humanos dependiente de la Presidencia de la Cámara.