Volver

El diputado Claudio Ruiz presidió la 6° sesión ordinaria

POR PRENSA LEGISLATIVA · PUBLICADA EL 02 JUNIO, 2022

El Cuerpo de Diputados declaró de Interés Provincial la 1° Edición de la “Liga Norteña de Básquet en Silla de Ruedas” y entregó el reconocimiento al deportista, José Luis Bordón. Por unanimidad, se aprobaron en forma conjunta sendos proyectos. Legisladores destacaron la tarea de los bomberos y bomberos voluntarios; y saludaron a los periodistas en su día

La Cámara de Diputados desarrolló la 6° Sesión Ordinaria de forma mixta. En esta oportunidad, estuvo a cargo de la presidencia el diputado Claudio Ruiz, que inició el debate parlamentario minutos antes de las 13.00 horas. Además, acompañó la sesión la vicepresidenta 1º de la Cámara, Teresita Madera, a cargo de la gobernación.

En esta oportunidad, la diputada Griselda Herrera y sus pares Lázaro Fonzalida y Rodolfo Salzwedel por la virtualidad, mientras que los demás legisladores asistieron al Recinto.

Tras la apertura de la sesión, el izamiento de las banderas estuvo a cargo de los legisladores Uriel Vargas, José Albarracín y Claudio Akiki.

A pedido del presidente del Bloque Justicialista, el diputado Antonio Godoy, se alteró el Orden del Día para aprobar en primer término la Declaración de Interés Provincial a la 1° Edición de la “Liga Norteña de Básquet en Silla de Ruedas” que se realizará el 3 y 5 de junio, de autoría del legislador Ruiz. Ante ello, el presidente solicitó autorización para referirse al mismo. “Es digno este homenaje a héroes de la vida y el deporte. Son ejemplo de que sí se puede con voluntad, esfuerzo y compromiso”, aseguró el legislador de Chilecito.

Seguidamente y tras solicitar un cuarto intermedio, Diputados entregaron la Declaración al basquetbolista, José Luis Bordón.

Al reanudarse la sesión, y a pedido del diputado Godoy, los proyectos acordados sobre tabas fueron aprobados en conjunto, mientras que los puntos restantes se enviaron a sus comisiones respectivas.

No obstante, algunos legisladores solicitaron fundamentar sus proyectos presentados y aprobados. Es el caso de la diputada Nadina Reynoso que hizo mención a la Declaración de Interés provincial del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio. “La Rioja tiene una norma que propone la semana provincial de la educación ambiental; por eso solicito a todos que nos transformemos en agentes multiplicadores del cuidado del medio ambiente; haciendo campañas masivas la provincia en el 2023 podría alcanzar buenos resultados en el cuidado del medio ambiente”, indicó la legisladora.

A su turno, el diputado Roberto Luna se refirió al proyecto de Declaración de Interés Provincial del 1ª Encuentro Regional de Termalismo y Turismo de Bienestar que se realizará en la provincial del 9 al 11 del corriente. “Debemos trabajar para el desarrollo de los lugares donde se encuentran aguas termales, por eso es importante la llegada de funcionarios nacionales, empresarios e inversores para que sean testigos de nuestras aguas termales, que estoy seguro que `son las mejores`”, sostuvo.

Bomberos y periodistas

El noble y solidario trabajo de los bomberos fue un punto donde ningún legislador ahorro palabras. La diputada, Carla Aliendro, autora del proyecto que declaró de Interés Provincial el Día Internacional del Bombero y el Día Nacional del Bombero Voluntario, sólo tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento a las diversas funciones que tienten los bomberos que no se limita a apagar incendios.

Por su parte, el legislador Roberto Klor sostuvo que “es muy importante la labor que cumplen, tienen múltiples funciones y se merecen ser homenajeados por la sociedad porque cumplen funciones sociales muy importantes”. Finalmente, el diputado Carlos Machicote, adhirió a lo expuesto por sus pares y agregó que “destaco y reslato cada una de las tareas y valores de voluntariado que desempeñan”.

Antes de finalizar el trabajo parlamentario, los miembros de todos los bloques de la Cámara aprobaron la Declaración de Interés Provincial a las actividades por el Día del Periodista que se conmemora el próximo 7 de junio. “Debemos homenajear a la prensa libre para que continúen en la noble tarea de defender la conciencia de los ciudadanos”, sostuvo el diputado Gustavo Galván.

Galería de Imagenes