Volver

Alumnos de los Centros de Estudiantes de la UNLaR visitaron la Legislatura

POR PRENSA LEGISLATIVA · PUBLICADA EL 11 JUNIO, 2022

En el marco de una Legislatura de puertas abiertas, visitaron la institución alumnos de Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de La Rioja. La convocatoria estuvo a cargo de la organización universitaria Demanda Estudiantil con el fin de conocer cómo es el trabajo parlamentario. “La idea es situar en práctica lo teórico que se imparte en la Universidad", sostuvo la vicegobernadora.

Entre el jueves y viernes, la Legislatura recibió la visita de alumnos de diferentes carreras de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) con el fin de conocer, a través de las autoridades, el trabajo parlamentario y el desarrollo de las sesiones Ordinarias Legislativas.

En esta oportunidad, la convocatoria estuvo a cargo de la organización Demanda Estudiantil de la Casa de Altos Estudios que preside, Mariana Molina.

En el marco de un temario requerido por los estudiantes, los encargados de las áreas legislativas intervinientes en el trabajo parlamentario explicaron sus funciones. Además, se presentó el compendio Derechos de la Mujer, que contiene las normas sancionadas a la fecha sobre los derechos de la mujer

En cuanto a la iniciativa, la vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Diputados, Florencia López, comentó que "organizamos un conversatorio sobre la parte práctica del Derecho Parlamentario o leyes que de sancionan en la Cámara de Diputados, la idea es situar en práctica lo teórico que se imparte en la Universidad". De esta manera, “rompemos la estructura de enseñanza normal, porque están con todos los actores y ven cómo se maneja una Cámara Legislativa, acá efectivamente les explicamos la realidad y los problemas que tenemos".

Además, reconoció que este tipo de espacios de debate “nos permite mejorar o adaptar el trabajo ya que los jóvenes nos interpelan y cuestionan y de eso se trata estos conversatorios”. Al respecto, hizo hincapié en las leyes de los derechos de géneros que son nuevas; “son generaciones que tienen mucho para aportar al respecto y nosotros tomamos cada sugerencia con el fin de mejorar el contenido de las normas.

Por último, la presidenta de Demanda Estudiantil integrado por los Centro de Estudiantes, Mariana Molina, destacó: "Nos interesa conocer las instituciones y sus funcionamientos, porque en un futuro podemos llegar a estos lugares por eso estamos agradecidos por la apertura que nos dan y la posibilidad de participar".

Galería de Imagenes