Dictaminar sobre todo proyecto o asunto referente a la legislación civil o comercial, y sobre aquellos de legislación general o especial cuyo estudio no esté confiado a otra Comisión por este Reglamento.
Producir dictámenes sobre todo asunto o proyecto tendiente a asegurar el Régimen Municipal y su autonomía institucional, política, administrativa, económica y financiera, a tenor de lo dispuesto por el Artículo 168º de la Constitución Provincial.
Sobre todo asunto o proyecto relacionado con la reforma del Estado Provincial, en cuanto contemple al Municipio como eje de la descentralización operativa de todas aquellas funciones concentradas en el Gobierno Provincial.
Sobre todo asunto o proyecto que promueva la capacitación de recursos humanos, la modernización, la tecnificación y la regionalización con vistas a incrementar la eficiencia de la administración municipal y no afecte su autonomía.
Sobre todo asunto o proyecto tendiente a asegurar la participación ciudadana en las políticas del Estado, a través de las distintas entidades representativas de la comunidad.
Coordinar su actividad con el Ministerio de Gobierno y Justicia, Seguridad y Derechos Humanos o cualquier entidad gubernamental o no gubernamental relacionada a la temática municipal, a la que podrá solicitar informe sobre el desarrollo de programas y proyectos que se estuvieren implementando en los Municipios de la Provincia.
Sobre toda otra cuestión en la que puedan verse relacionados y/o afectados intereses municipales.

Presidente

ALLENDES Ramón Alfredo

Vicepresidenta

HERRERA Griselda Noemí

Secretarío

VARGAS César Uriel

Integrantes de la Comisión

Albarracín Ángel José

Aliendro Carla Noelia

Castro Carlos Renzo

Fernández Carlos Alberto

Fonzalida Nicolás Lázaro

Galván Mario Gustavo

Luna Pedro Roberto

Machicote Carlos Alberto

Madera Teresita Leonor

Menem Martín Alexis

Sotomayor Antonio Arsenio

Verazay Norberto Alejandro