Dictaminar sobre todo asunto o proyecto relativo a la organización, desenvolvimiento, consolidación y desarrollo de la familia en la comunidad; a la formación, protección y eventual reinserción de la infancia y la adolescencia, así como la integración y socialización de la juventud. También dictaminar en el aspecto de la tercera edad, y todo lo referente al estado y condición de la mujer, en lo vinculado a la política de la población y desarrollo humano, migraciones, estadísticas y censos, recursos humanos, planificación demográfica, crecimiento urbano, asentamiento poblacional, lo relativo a la calidad de vida, la pobreza y la marginalidad social y en especial al estudio de todas las cuestiones relativas a los pueblos originarios.
Asimismo dictaminar todo lo atinente a la defensa de los derechos de las personas con otras capacidades y la problemática global de la misma, la protección y orientación de la minoridad y lo referente al Estado, condición e integración de la mujer en el conjunto de la sociedad, fomentando políticas que estimulen la integración y procuren eliminar todo tipo de discriminación o marginación social derivada de ellas.
Dictaminará todo lo atinente a la protección del joven, de los flagelos de la drogadicción y el alcoholismo, propiciando las normas necesarias a tal fin.
También le corresponde dictaminar sobre lo relativo a organización, desarrollo y promoción del deporte, estudio y elaboración de planes permanentes o temporarios de fomento de esa actividad y todo otro asunto referente al mismo.

Presidente

BORDAGARAY Ismael Aníbal

Vicepresidente

BARRERA Néstor Manuel

Secretaría

ALIENDRO Carla Noelia

Integrantes de la Comisión

Chamia Oscar Eduardo

Díaz Germán Enrique

Madera Teresita Leonor

Muñoz Maricel Egle

Páez Hugo Raúl

Pérez Cristian Eduardo

Reynoso Nadina Verónica

Salzwedel Rodolfo Ernesto

Vargas César Uriel

Verazay Norberto Alejandro