SE HICIERON ANUNCIOS POR ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS AL BICENTENARIO DE LA PATRIA

 

SE HICIERON ANUNCIOS POR ACTIVIDADES

CONMEMORATIVAS AL BICENTENARIO DE LA PATRIA

 

En conferencia de prensa, el Vicegobernador Néstor Gabriel Bosetti junto a la Senadora Teresita Luna, miembros de la Comisión Diocesana del Bicentenario, e integrantes de la Asociación Riojana de Directores de Coros, dieron a conocer las distintas actividades en torno a la conmemoración del Bicentenario de la Patria, y los homenajes a nuestro representante en el Congreso de Tucumán, Presbítero, Pedro Ignacio de Castro Barros.

Respecto del Bicentenario de la Patria, el Vicegobernador Néstor Gabriel Bosetti sostuvo que “para la Cámara de Diputados es un hecho importante. Ya se hizo formal el anuncio de la realización de una sesión especial, el día 7 de julio en Chuquis, (lugar de nacimiento del Congresal riojano) aproximadamente a las 15 hs. Lo cual le dará la importancia y la puesta en valor que tiene la conmemoración de los 200 años, que tuvo como protagonista a Pedro Ignacio de Castro Barros.”

El Vicegobernador aseveró que las fechas patrias “son momentos de reflexión donde tenemos que aunar y trabajar a futuro. Por ello, desde la Cámara acompañamos esta iniciativa de la senadora (Teresita Luna) donde se han programado una serie de homenajes, y el Encuentro coral que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio.”

Por su parte, la senadora Teresita Luna afirmó que “quiero agradecer al Vicegobernador que nos abre las puertas de la Legislatura. Hemos venido con quienes forman parte de la Comisión Diocesana e Histórica del Bicentenario de la Independencia y que nos han acompañado días atrás en el primer homenaje que se hizo en el Senado de la Nación a la figura de Pedro Ignacio de Castro Barros, nuestro primer diputado nacional.”

La senadora precisó que “creemos que el ámbito ineludible para trabajar el legado que nos dejó Castro Barros es, justamente, la Legislatura. Nos dejó tantas enseñanzas que como riojanos no podemos dejar de lado.”

Además, estuvieron presentes directores de coros Daniel Mercado y Viviana Bognar, ya que la conmemoración del Bicentenario de la Patria incluye un encuentro coral que se llevará a cabo los próximos 6, 7 y 8 de julio, en la Catedral.

Teresita Luna justificó la ausencia del Obispo Marcelo Colombo, “ya que se encuentra oficiando una fiesta patronal, pero nos está acompañando en cada uno de los homenajes. Es nuestra idea el 8 de julio a la noche en las vísperas, cantar el Himno Nacional junto a la tumba que guarda los restos de Pedro Ignacio de Castro Barros. “

El Encuentro Coral que se llevará a cabo en la Catedral, está organizado por la Asociación Riojana de Directores de Coros (ARDIC), y contendrá un repertorio de música regional, música folklórica. Además de las distintas agrupaciones corales, participarán los grupos vocales Librevoz y Aguablanca.

Share