La mirada a través del espejo

Esta producción surge a partir del avance de trabajos previos, en relación a la temática "Bajo Superficie". En ella jugaba con el contraste de lo que se ve y queda oculto, en relación a personas y diversas situaciones.

Una de mis mayores influencias es el manga Japonés, que a través de los años incorporé en mi producción. A la vez, considero que de estas historias, los protagonistas son también constructores de la identidad. Con valores propios, formas de ser y cualidades que los hacen únicos, marcan en los espectadores su visión del mundo y su accionar ante el mismo.

En las acuarelas aparecen personajes, generalmente femeninos, a quienes considero un álter ego, una proyección de mí misma, que se introducen en mundos de fantasía y ensueño. Sus acciones son una toma de decisiones permanentes y son acompañadas en muchas ocasiones por sombras. Las mismas guían y supervisan el proceso de diferentes maneras, pero siempre presente, aunque físicamente no estén. Son parte de los mismos protagonistas y encaman todas sus cualidades.

El camino que realizan es del autodescubrimiento y se produce en lugares generalmente naturales. Es en la presencia de estos espacios donde la conexión del personaje con él mismo se hace más profunda. Marcando una constante en su construcción y deconstrucción.

Galería de Imagenes